martes, enero 20, 2009

Preocupados, pero bien... de momento

La situación en la tabla es buena pero Preciado está preocupado, y hace bien. El equipo se ha situado en una gran posición en la tabla cuando todos nos daban por descendidos en Diciembre, pero la machada no servirá de nada si se cae en la relajación. Porque relajados somos un equipo mediocre (como mucho) y la ventaja que tenemos con el descenso se puede esfumar en los 4 partidos que tenemos contra los grandes. Así que es capital puntuar en Getafe para hacer el colchón lo más grande posible de cara a los cocos de la Liga, luego vendrá el Mallorca a El Molinón y se antoja vital no llegar demasiado apurados a este partido, los jugadores son novatos en su mayoría y la presión podría hacer sus botas pesar como plomo, y a partir de ahí las cosas sólo se complicarían.

No hay que ser pesimistas porque el equipo demostró que tiene mucha dinamita arriba, fé y calidad, pero sí debemos ser realistas. Y siendo realistas podemos ver que hay muchos titulares sin recambios de garantías, Diego Castro, Camacho, Matabuena, Carmelo, Neru, Lafuente (Cuéllar) y Sastre están a años luz de sus compañeros. Si a ello sumas el bajón de Luis Morán en el último mes y medio de competición, las avergonzantes actuaciones del inefable Sergio Sánchez (que debió vender su alma al diablo para ser futbolista profesional, que no tener calidad) y el pobre rendimiento de nuestra línea defensiva son motivos más que suficientes para que el bueno de Preciado busque poner la venda antes de que la herida sea irreparable.

El primer parche ya se puso con el fichaje de Lafuente -que con suerte hará que olvidemos pronto al cuarto palo de nuestra porteria- y con la plaza libre que tenemos se debería traer un central ya. Porque está claro que Colin no sirve, Gerard está en un mal momento de juego y parece desquiciado con tanto cambio de Preciado (y los fiascos de Sergio), Jorge necesita partidos en Primera todavía e Iván desafortunadamente no está dando la talla (tampoco creo que sirva). Tenemos una plaza y algo de dinero hay, así que no traer un refuerzo para la zaga siendo el equipo más goleado de Primera y visto lo visto hasta ahora en liga sería una irresponsabilidad. Ya lo dice el refrán, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Con el refuerzo, la calidad de los Diego Castro y compañía arriba, el oficio de Camacho y Matabuena, el despertar de algún tapado (¿Kike Mateo a la derecha?, Maldonado,...) es más que factible la salvación. Siempre y cuando Preciado sea capaz de evaporar la autocomplacencia que se empieza a ver en algunos jugadores. El primer paso ya se ha dado, afrontar el problema antes de que sea demasiado grande, ahora hay que dar con la tecla. Yo confío en Preciado, ¿y vosotros?

5 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

El equipos está muy bien, como nadie esperaba a principi de temporada (no digo ya tras la jornada cinco). ¿Qué han perdido algunos partidos y jugando mal? ¡Claro! ¡Cómo que tenemos un equipo que, por calidad global y experiencia, no debería casi ni poder competir!

El SPORTING, como bien dices, lo está haciendo muy bien. De los últimos partidos, que de 8 solo ganó tres, es un balance flojo, pero si hacemos lo mismo en los próximos dos grupos de 8 partidos (ganar 3 y 3) estariamos salvados matemáticamente y nos sobrarían varias jornadas. Así que...

Y creo que este toque de atención ha surtido efecto. Otra cosa es que el rival sea mejor, claro... y que LAFUENTE no puede jugar la Copa.

Eso sí, dices que es el cuarto palo y no estoy de acuerdo... un palo no se quita cuando el balón va hacia él y nuestro ¿portero? sí.

Abraham dijo...

@Jorge

Cierto que estamos bien y que sguramente nos salvaremos pero por eso mismo hace bien Preciado en poner freno a los problemas antes de que sean graves. Hay unos cuantos jugadores que están en su última temporada en Gijón, uno de ellos espero que sea el inutil de Sergio... Y ahora que me critiquen por decir verdades como puños...

Es que me calienta como se protege a Sergio y se le da cera a Sastre y Pedro (por ej.), que han dado mucho más al Sporting dormidos que este señor.

Violeta dijo...

Estais enfermooooosss!! jajjajajaja
Abraham!! ¿Eres daltónico o me estás tomando el pelo?? ;D rojiblanca iba yo a la exposición.......... di más bien del color orangewhite jajaja

Alejandro Caveda dijo...

Bueno, si alguien puede hacerlo ese es Preciado... Al fin y al cabo, el levantó al equipo y lo sacó de 2ª, conoce a los jugadores y lo que son capaces de hacer, como situarlos... En estos casos el voto de confianza es casi obligado, pero que caray, yo soy optimista. A ver que pasa.
Salu2 ;)

Abraham dijo...

@Violeta

Si que estamos enfermos si, veo rojiblanco por todas partes jajaja

@Alejandro

Asi me gusta, siempre positifos jejeje

Un abrazo