sábado, enero 24, 2009

Próximo rival: Getafe CF

Comienza la segunda vuelta en Getafe para el Sporting, allí tendremos opción de vengar la derrota de la primera jornada liguera, en el ya lejano Agosto. Pocos hubieran imaginado que llegariamos a este encuentro en la mitad alta de la tabla con opciones de meter en problemas clasificatorios al Getafe pero lo cierto es que así es. De obtener la victoria acercariamos a los madrileños a los puestos de descenso y aumentaríamos mucho las duadas de un equipo en crisis. Y es que los azulones no terminan de despegar de manos de Víctor Muñoz, quizás acostumbrados a desarrollar un juego más alegre no se acostumbran a los rigores tácticos de Víctor. Además, la malacostumbrada afición azulona exige demasiado a los jugadores locales y les mete demasiada presión en los encuentros de casa. Y por si fuera poco a Soldado le viene grande el rol de estrella del equipo (de momento) y el Pato Abbodanzieri -otrora héroe- se ha empeñado en buscar la salida del club por la puerta de atrás (quien sabe si porque se huele el fracaso del descenso), tampoco hay que olvidar que Casquero empieza a notar el peso de los años y su rendimiento va bajando, al igual que los Cortés, Contra y compañía.

En resúmen, el río baja revuelto en un Getafe con la moral por los suelos, con 4 derrotas ligueras consecutivas en su haber y un técnico que intenta encontrar la tecla con contínuos cambios en sus alineaciones. Eso sí, siempre basandose en un 4-4-2 con una presión contínua en todo el campo y mareando la pelota hasta encontrar el hueco por el que entrar que siempre utiliza Víctor.

Destacará la presencia de Jacobo en la porteria en lugar del desmotivado Abbondanzieri, un guardameta muy sorio y dominador del juego aéreo que ya pudimos ver el año pasado en el Numancia campeón de Segunda. Manu del Moral se destaca como el jugador de campo más en forma y puede jugar tanto de punta como arrancar desde la banda derecha para desbordar con su velocidad aunque le cuesta hacer goles, Casquero sigue siendo la referencia en el centro del campo para mover el equipo y golpear desde atrás con sus cañonaz de media-larga distancia y Uche incordiará todo el rato con su velocidad a nuestra defensa, la otra amenaza es Gavilán un grandísimo jugador que centra como los ángeles desde la banda izquierda con el guante de su zurda y lee muy bien los partidos tácticamente. En defensa el equipo ultimamente viene siendo un casino y ahí debe aprovechar el Sporting para hacer daño, en el lateral zurdo Licht anda escaso de cintura, en el derecho Contra y Cortés ya vieron pasar sus mejores años y en el centro sólo Mario da seguridad en la zaga, el Cata está tan bajo de forma que su concurso es dudoso y en su lugar podría entrar el turco (casi inédito) Ibrahim Kas.

Un partido que parece mucho más ganable ahora que a principio de temporada, la clave sin duda será aguantar el tipo en los primeros compases del partido para que la presión afecte a los jugadores locales. Contemporizar a trás y no dejarnos sorprender por la velocidad de los hombres de arriba del Getafe, cuando robemos el balón conviene jugar directo dado que sus centrocampistas sobre el papel son mejores que los nuestros y buscar el uno contra uno frente a sus defensores. No será fácil pero eso ya lo sabiamos hace muchos meses. Sporting!

Foto: Casquero.

1 comentario:

Jorge Iván Argiz dijo...

Estoy de acuerdo en que CASQUERO y MANU DEL MORAL son las dos principales bazas de éste GETAFE. Aún así yo tengo fe ciega en un uno a tres, a ver si lo clavo.